Agentes especializados de la Interpol Paraguay capturaron a un hombre denunciado por el abuso sexual a su propia hija, de 11 años, en Santa Rita.
Los procedimientos se realizaron en el marco del operativo Diamante, que ya logró seis detenciones por hechos similares.
La captura del supuesto autor del abuso sexual se produjo en la ciudad de Santa Rita, en el Departamento de Alto Paraná, en un procedimiento realizado por agentes del Grupo Especializado en Búsqueda y Localización de Fugitivos de la Regional Nº 1 Alto Paraná de la Interpol.
La persona aprehendida en esta ocasión se dedicaba al comercio y también se desempeñaba como bombero voluntario, manifestó el jefe policial.
«Está siendo sindicado como abusador de su propia hija, una niña de 11 años, y según reza la carpeta fiscal, de manera sistemática», señaló el subcomisario Juan Fretes, jefe de Relaciones Públicas de Interpol Paraguay.
Una persona allegada a la víctima realizó la denuncia ante el Ministerio Público y luego iniciaron las tareas investigativas y operativas para dar con la captura del hombre, quien ahora se encuentra detenido en la sede del Departamento de Interpol, a disposición de las autoridades competentes.