«Solo se pidió permiso para serenata», dice ministro de Justicia
2 minutos de lecturaEl ministro de Justicia, Daniel Benítez, explicó que se pidió permiso para una serenata en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, pero desconocía que se trataba de una fiesta por el cumpleaños de un supuesto narco vinculado al atentado del Ja’umina Fest en San Bernardino.
Benítez detalló que el festejo, que fue animado por la cantante Mily Brítez, se realizó detrás de un salón auditorio que habitualmente es utilizado para actividades de recreación para los reclusos.
Igualmente, explicó que el ahora ex director de Tacumbú, Antonio Amarilla, le manifestó que la cantante ingresó con permiso para una serenata y aseguró que desconocía que se trataba de una fiesta de cumpleaños.
«Se pidió una autorización para una serenata, pero no se dijo que era para el cumpleaños de Milciades Pedra Gómez”, puntualizó. Además, indicó que el festejo duró aproximadamente una hora.
Por el despliegue que tuvo el grupo musical, todos ingresaron por el portón principal, como cualquier visitante, especificó el secretario de Estado.
Benítez informó que participaron entre 15 y 20 internos en la fiesta y los que ingresaron para la actividad fueron los integrantes de la banda.
Por otro lado, adelantó que este viernes verificarán las cámaras de circuito cerrado y que también comunicarán el caso al Juzgado Especializado en Crimen Organizado, donde Pedra Gómez tiene su causa.
El director Antonio Amarilla y el jefe de Seguridad, Isabelino Godoy, fueron destituidos de sus respectivos cargos.
Ambos están a disposición de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios hasta tanto dure la intervención.