Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Intensifican controles en el centro tras reportaje de cadena brasileña

2 minutos de lectura

La Policía Nacional decidió intensificar los controles en las calles y en algunos comercios céntricos luego que la cadena de televisión brasileña Rede Globo exhibiera un reportaje mostrando cómo turistas brasileños son víctimas de asaltos y secuestros exprés en Ciudad del Este. Si bien el material ya había sido producido y mostrado a principios de febrero en la vecina Foz de Iguazú, recién ahora fue exhibido a nivel nacional en el país vecino.

El material advirtiendo a los brasileños sobre los peligros de visitar CDE fue exhibido el martes en Jornal Nacional, el principal noticiero de la cadena Globo. En el material varios turistas brasileños relataban cómo fueron víctimas de delincuentes que se hacen pasar por comerciantes y guías turísticos. Todos los afectados fueron agredidos y/o amenazados para realizar giros de dinero luego de negarse a comprar armas o algún otro producto ilícito.

La repercusión del reportaje no tardó en llegar y el miércoles a la mañana la Policía Nacional decidió intensificar los controles en las calles céntricas a fin de ahuyentar a los delincuentes que diariamente actúan en la zona central. Una comitiva también verificó los comercios instalados en el shopping Vendome, donde según las denuncias, ocurren la mayoría de los casos de asalto o estafas a turistas. También fueron fichados algunos “guías turísticos’, que son los que suelen abordar a las víctimas en las calles para llevarlas hasta algún local donde terminan siendo víctimas de bandidos.

La Policía Turística y la Comisaría 1ra informaron que supuestamente reforzarán las patrullas y los controles en la zona céntrica. En promedio, al menos tres brasileños por mes denuncian ante la Policía Nacional que son víctimas de algún tipo de ilícito mientras visitan Ciudad del Esta para hacer compras.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar