Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Mujer dio a luz ayer en el piso del Hospital Nacional de Itauguá

1 minuto de lectura

El pequeño se encuentra internado en UTI.

La fiscal del caso, Yennifer Marchuck, informó que se constituirán en el Hospital a fin de solicitar el expediente e informe médico de la mujer y recién nacido, extraerán las imágenes del circuito cerrado y hablarán con testigos.

Explicó que el Ministerio Público tuvo conocimiento del hecho a través de las redes y medios de comunicación, ya que no hubo comunicación oficial del Hospital.

«Depende mucho de los informes que tengamos en el transcurso de los días y de resultados de si hubo lesión considerable en la mujer o recién nacido, se podría eventualmente encuadrar el hecho en una omisión de auxilio» sobre las posibles acciones contra los médicos y/o enfermeros.

Advierten que sancionarán a las personas que filmaron y divulgaron las imágenes, ya que la mujer y el recién nacido no dieron el consentimiento del hecho, mientras se encontraban en una situación de vulnerabilidad.

El ministro de Salud, Julio Borba, anunció que un equipo de su confianza también se constituirá en el lugar y emitirá un informe para saber dónde estuvo el problema, si en la falta de identificación de la urgencia o en otra causa.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar