Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Usuarios fantasmas tumban a Sánchez y asume Stark con promesas

2 minutos de lectura

Tras varias irregularidades como las validaciones fantasmas constatadas en el Centro de Control y Monitoreo del Billetaje Electrónico, sumadas al descontento ciudadano por las intensas reguladas de buses, este lunes el presidente Mario Abdo Benítez anunció la destitución de Víctor Sánchez como viceministro de Transporte y en su reemplazo nombró a Óscar Stark.

El nuevo titular del VMT, Óscar Stark, planteó transparentar la gestión del sistema de billetaje electrónico con el pago del subsidio a los pasajeros a través de las validaciones de tarjetas.

“Vamos a analizar todas las posibilidades. Yo creo que el que utiliza el subsidio es el usuario y hay que ver la forma de que el Gobierno deposite diariamente el monto de acuerdo con lo que utilizó en ese día; se debe crear un sistema para que el pasajero reciba los detalles en un extracto de cuenta”, expresó Stark.

En otro punto, prometió “transparentar completamente toda la gestión del sistema de billetaje y tener la información más certera de lo que se necesite para saber si se realizan o no los itinerarios”.

Asimismo, sostuvo que el equipo de auditoría ya se encuentra trabajando con las denuncias que se realizaron por las supuestas validaciones fantasmas que en total serían unas 26.000 correspondientes al año 2023.

“Haremos un análisis exhaustivo con la gente de auditoría. Inclusive solicitaremos ayuda a la Presidencia de la República para hacer esos trabajos y tener claro realmente cuántos fueron los pasajeros que se transportaron y en qué casos hay sospecha de usuarios fantasmas, y si lo que se pagó no corresponde, se realizarán los descuentos que correspondan”, alegó.

En las últimas semanas se intensificaron las reguladas de transporte y, debido a esa situación, el Gobierno no tuvo otra opción que poner a disposición buses estatales para mitigar la situación.

Referente a las reguladas, Stark fue consultado y mencionó que el VMT analizará la frecuencia de las unidades a través de las validaciones de las tarjetas.

“Si hay reguladas, que es lo que parece, probablemente hay un problema que la calidad del servicio no es lo que corresponde y eso hay que revisar. Vamos a analizar las validaciones de las tarjetas para ver si existen o no reguladas. No va a ser fácil, pero es algo que se ve”, sostuvo.

El viceministro refirió que con la nueva administración, el VMT se pondrá “del lado del ciudadano”, a modo de brindar una mejor calidad del servicio.

“Nosotros vamos a ponernos del lado de la ciudadanía porque tiene derecho a recibir un sistema de transporte público decente”, prometió.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar