Capturaron a pedófilo brasileño que embarazó a dos menores
2 minutos de lecturaCon base a informaciones facilitadas por investigadores del vecino país, agentes de la Policía Nacional procedieron a detener a un pedófilo brasileño que llevaba dos años escapando de la justicia.
El extranjero se refugió en nuestro país luego de abusar sexualmente y embarazar a su hijastra y a una amiga de la misma, ambas menores de edad. Su detención se produjo el miércoles a las 6 horas en la zona céntrica de la ciudad.
Se trata de Alisom Augusto Da Cruz (40), sobre quien pesaban tres órdenes de captura por abuso sexual en menores que fueron dictadas por la justicia del estado de Minas Gerais (Brasil). Con base a informaciones facilitadas por agentes de la Policía Civil que lo venían siguiendo, agentes de Investigación de Delitos pertenecientes al Comando Tripartito procedieron a detenerlo cuando se encontraba realizando compras en el interior del shopping Vendome.
En mayo del 2.020 el brasileño había huido de su ciudad natal Ouro Preto (Minas Gerais) tras ser denunciado por abuso sexual en menores. Las víctimas fueron su hijastra de 12 años de edad y una amiga de la misma de 13 años, quienes quedaron embarazadas a consecuencia de los abusos. La mayor de las víctimas terminó perdiendo el embarazo por complicaciones, mientras que el pedófilo cruzó la frontera para vivir clandestinamente en nuestro país.
Horas después de haber sido preso, el brasileño fue derivado al puesto de control de la Dirección General de Migraciones y fue expulsado del país por el Puente de la Amistad, siendo entregado a las autoridades brasileñas para responder por los abusos de las menores.