Víctimas y vecinos molieron a golpes a un malviviente
PRESIDENTE FRANCO. Un malviviente que mantenía en constante zozobra a todo un vecindario fue molido a golpes luego de cometer un asalto callejero a punta de arma blanca.
Las víctimas y un grupo de vecinos lo persiguieron cuando intentaba escapar y lo redujeron a las patadas y puñetazos. Posteriormente los civiles lo entregaron a agentes policiales y mencionaron que estaban cansados de ser perjudicados por el mismo.
Ocurrió ayer a las 9:30h en el barrio María Auxiliadora del Km 4 Monday.
El que recibió una paliza por causa de sus andanzas delictivas es el delincuente Marcos Antonio Paredes (27), vecino del barrio San Isidro, que según los registros de la Policía Nacional cuenta con dos antecedentes por robo agravado y uno por reducción.
El malviviente fue entregado a agentes de la Comisaría 5ta, donde fue denunciado por Hermelinda Diarte Martínez (42) y Carlos Ferreira Cibils (46).
Los denunciantes contaron a los uniformados que Paredes los intimó con un machetillo y los obligó a entregar sus teléfonos celulares y todo el dinero que tenían en su poder, cuyo monto no especificaron. Como no era la primera vez que el mismo delincuente cometía atracos en la vecindad, decidieron reaccionar y pidieron ayuda de algunos vecinos para perseguirlo mientras corría. Luego de algunos metros consiguieron alcanzarlo y lo redujeron con base a socos y patadas.
Cuando los policías llegaron al lugar encontraron a Paredes bastante golpeado y con algunos rastros de violencia.
Los vecinos del lugar señalaron que ya estaban cansados de ser víctimas del delincuente y por ese motivo decidieron tomar cartas en el asunto.
El bandido quedó a disposición del fiscal Demetrio Bareiro.