Últimos preparativos para operar a niña que tuvo necrosis por negligencia médica
El jefe de la Unidad de Cirugía de Manos del Hospital de Clínicas, donde actualmente se encuentra internada la beba de 9 meses procedente de Hernandarias que sufrió necrosis en sus dedos, informó que ahora se le realizan los últimos estudios para ser sometida a un procedimiento estético. El profesional ratificó que la pequeña sufrió una infección pulmonar que derivó en la complicación mencionada. En tanto, en el Hospital Distrital de Hernandarias niegan que haya existido negligencia en su atención, y alegan que su estado de salud había empeorado recién después de su traslado.
El Dr. Gustavo Vivé, jefe de la Unidad de Cirugía de Manos del Hospital de Clínicas de explicó que la bebé de nueve meses que presenta una necrosis en los dedos de sus manos permanece internada en la Unidad de Pediatría a raíz de una neumonía bacteriana que aseguró, ya está controlada. El profesional agregó que la niña procedente de Hernandarias con problemas respiratorios y estuvo 15 días internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) en estado muy delicado.
Vivé remarcó que, tras los tratamientos recibidos, actualmente los dedos de la menor ya no están infectados, pero ella sí tenía una infección pulmonar, por lo que ahora se llevan a cabo varios estudios médicos de manera a ingresarla al quirófano con seguridad y evitar que acontezca algo inesperado, ya que según comentó, un pulmón sigue sin funcionar del todo.
Agregó que los médicos desean someter a la pequeña a un procedimiento estético, donde resecarán el tejido muerto para interponer uno nuevo, este se realizaría bajo anestesia general con una nueva intubación.
El galeno detalló que fue una baja presión arterial lo que ocasionó que no le llegue la adecuada cantidad de sangre y oxígeno hasta los dedos.