Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Condenan a 4 jóvenes por robo agravado y tenencia de drogas

2 minutos de lectura

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga representó al Ministerio Público en un juicio oral que derivó en la condena de cuatro jóvenes. Dos de ellos, Héctor Benítez Espínola y Mauro Téllez Téllez, fueron sentenciados por robo agravado y tenencia de estupefacientes para la adicción.

El primero recibió una pena de 6 años de cárcel y el segundo una sanción de 5 años de prisión. Mientras tanto, Armando Benítez Espínola y Rosalino Benítez Espínola fueron hallados culpables de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes para la adicción, y fueron condenados a 2 años con suspensión de la ejecución de la condena.

Conforme a los antecedentes, el atraco armado se produjo el 2 de enero de 2022, aproximadamente a las 01:00 horas, cuando Héctor y Mauro atacaron a bordo de una motocicleta a Fernando Daniel Mereles Medina y le robaron su teléfono celular a punta de arma, en el centro urbano del distrito de Juan León Mallorquín.

La víctima pudo reconocer a los asaltantes y presentó una denuncia contra ellos. El fiscal Miguel Alvarenga ordenó la detención preventiva de los mismos y luego el 31 de enero de ese mismo año allanó una vivienda para detenerlos. En la oportunidad, también fueron privados de libertad Armando y Rosalino por poseer estupefacientes para su consumo.

En su momento, el representante del Ministerio Público imputó a todos ellos, y finalmente fueron llevados a juicio y sentenciados de acuerdo a la responsabilidad penal de cada uno. El Tribunal que dictó la condena estuvo presidido por la magistrada Vitalia Duarte y conformado por sus pares Serafín González y Fabio Aguilar.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar