Pobladores de Romero Cue despidieron a la pequeña ultrajada y asesinada este fin de semana
2 minutos de lecturaTras el arribo del cuerpo de la pequeña asesinada y ultrajada el pasado fin de semana en un sector del asentamiento Romero Cue del barrio Obrero, sus restos mortales fueron velados hasta las 09:00 horas en la Capilla San Antonio de Padua de dicha comunidad, para después ser trasladada hasta el cementerio San Carlos de nuestra ciudad para su sepultamiento.
El cuerpo de la pequeña arribó esta madrugada y fue trasladado hasta la Capilla San Antonio de Padua del asentamiento Romero Cue, donde ocurrió el doloroso y repugnante episodio perpetrado supuestamente por un adolescente de 17 años que ya se encuentra detenido e imputado por el Ministerio Público, además de la madre de la menor y otras dos personas.
Una gran cantidad de personas- en su gran mayoría de pobladores del lugar- así como autoridades- entre ellas el intendente municipal Ronald Acevedo – se dieron cita en el local del velatorio que se realizó hasta pasadas las 09:00 horas de este lunes, cuando partió rumbo al cementerio San Carlos, en el barrio General Genes. Pericia forense confirmó el abuso Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la pequeña, el mismo fue trasladado hasta la Capital del país para una pericia toxicológica y patológica más precisa.
La pericia estuvo a cargo del doctor Pablo Lemir, director de Medicina Legal del Ministerio Público, quien posteriormente informó a los medios de prensa que la causa de muerte de la menor quedará pendiente de confirmación, a la espera de los resultados de las pruebas de Toxicología.
Confirmó que se encontraron signos de abuso en la zona genital y que se tomaron muestras tanto del cadáver de la niña como del sospechoso de haber cometido el abuso sexual – un adolescente de 17 años de edad – para cotejar si coinciden y así determinar su culpabilidad. La autopsia permitió determinar también que la muerte se produjo unas 48 horas antes de ser encontrada y que se no hallaron rastros de violencia o signos de estrangulamiento.
Los estudios pendientes, permitirán saber si el abuso sexual fue antes o después de su fallecimiento y que los resultados estén listos dentro de unos 20 días. / amambay570am.com.py/ cobertura Ronald Ledesma/