Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Fiscal imputó a un hombre que habría matado de un balazo a su empleado

2 minutos de lectura

La agente fiscal Vanesa Candia, de la Unidad Penal de turno, inició un proceso en contra del dueño de una playa de vehículos, quien está sindicado de haber matado de un balazo en la cabeza a un empleado durante una ronda de tragos.

El presunto homicida está identificado como Rubén Darío Brítez Achar (40), quien enfrenta cargos por los supuestos hechos punibles de homicidio doloso y detentación. El mismo se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías, con solicitud de prisión preventiva.

Conforme a la investigación, el crimen ocurrió el sábado último, a las 23:00 horas aproximadamente, en el local denominado «R y F Automotores», ubicado en la avenida Monseñor Rodríguez del kilómetro 9 Monday de Ciudad del Este, resultando víctima Feliciano Salinas Fernández (30).

En la ocasión, Brítez Achar estaba en posesión de una pistola calibre 11,25, de la marca Ballester Molina, con número de serie suprimido. Además, se apoderó de otra arma de fuego que Valentín Florentín tenía en su poder, y habría utilizado para realizar el disparo que impactó en la región frontal izquierda de la cabeza de la víctima.

Seguidamente, el herido fue auxiliado por sus compañeros de trabajo, Valentín Florentín y Lorenzo Estigarribia, y trasladado hasta el hospital de Emergencias Médicas de la capital del Alto Paraná, donde se constató su deceso.

Posteriormente, a la 01:00 horas del 23 de abril, se informó del hecho a la Unidad Fiscal de turno, la cual de inmediato llevó a cabo dos allanamientos en busca del sospechoso y del arma de fuego utilizada en el crimen.

El operativo se realizó conjuntamente con agentes del departamento de Investigaciones y de Criminalística de la Policía Nacional, con autorización de la juez penal de turno. Durante la madrugada, el sospechoso fue arrestado y, horas después, se encontraron dos armas de fuego ocultas en un automóvil estacionado en el lugar del suceso.

«La conducta del ahora imputado -quien disparó con arma de fuego en la cabeza de Feliciano Salinas Fernández, causándole la muerte- se encuadra dentro de las disposiciones contenidas en el Art. 105, Inc. 1, del Código Penal, que castiga el hecho punible contra la vida (homicidio doloso). Mientras, por tener la posesión de un arma de fuego que presenta supresión en su número de serie se encuadra dentro de las previsiones del el Art. 94, Inc. c, de la Ley 4036/12, que castiga el hecho punible contra la Ley de Armas (detentación), ambas en concordancia del Art. 29 del mismo cuerpo legal (autoría)», refiere la imputación fiscal.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar