Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Asesoría de turismo de ITAIPU BINACIONAL lanza concurso de pintura explayarte

2 minutos de lectura

Apostando a la innovación y fomentando el desarrollo de los espacios turisticos de Hernandarias, inicia hoy la convocatoria para el concurso de pintura “explayarte”: un proyecto con el objetivo de crear los espacios culturales dentro de la Playa Tacurú Pucú de la mencionada Ciudad.

EXPLAYARTE es un proyecto que nace de la idea de unir el arte y turismo: generando espacios para el arte en lugares no convencionales, invitando a artistas y dándo visibilidad a su trabajo. También, la creación de nuevos espacios turisticos donde podamos encontrar obras de arte dentro de las comunidades, sumando nuevos recursos para la práctica de diversas alternativas durante todo el año.

La temática será dedicada a la Ciudad de Hernandarias, los participantes deben retratar lo que la caracteriza: paisajes, costumbres, espacios, fauna y flora local, historia local, fechas históricas, gastronomía, fiestas patronales, etc. Recordando que se tiene previsto crear espacios culturales para exposición de las mismas. La iniciativa forma parte de la segunda etapa de los trabajos a realizarse en la Playa Tacurú Pucú, que busca ser un punto de encuentro que pueda disfrutarse los 365 días del año, no solamente en verano.

El primer concurso será dedicado a lo que es expresión mural: pueden participar artistas profesionales y principiantes  o personas vinculadas a artes visuales a partir de los 18 años. El periodo de inscripción inicia hoy y se extiende hasta el 27 de mayo, por medio de un formulario virtual: allí tambien estaran las bases y condiciones. Todos los interesados deben adjuntar 2 (dos) bocetos de la obra de arte que quieren presentar. Los 5 artistas que logren los mejores puntajes ganan la posibilidad de exposición de sus obras en la playa siendo parte del primer circuito de murales y una tablet de dibujo.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar