Urgen a Argentina desactivar peaje de la Hidrovía que opera como “retención” de embarcaciones
Mario Romero, gerente general del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay, en charla con “Economía A 1000”, dijo que es sorprendente la postura de Argentina de cobrar el peaje en la hidrovía Paraná-Paraguay. “Es la realidad, lo que nos consta es que el peaje está vigente, hay un pedido de intervención, eso significa que van a retener embarcaciones y desde el sector privado se llevan acciones independientes y cada empresa lleva las acciones correspondientes”, apuntó.
Comentó que la semana entrante se llevará adelante la reunión de la Comisión de Acuerdo de Hidrovía Paraguay-Paraná, una reunión clave considerando que todos los país, están en contra del cobro del peaje.
“Siempre está la amenaza de la intervención de las embarcaciones y eso va a significar bastante negativo en el transporte del combustible”, expresó Romero.
Mencionó que se ha remitido una nota a la Argentina, firmada por todos los países que conforman el acuerdo, como Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, reclamando esa actitud de remitir facturas habiéndose dado una solicitud expresa para dejar en suspenso hasta tanto se defina en una mesa técnica lo que se va a hacer.