“Asaditero” sería el posible reemplazo de “Mbururú” en el Congreso
2 minutos de lecturaJavier Vera Medina, alias “chaqueñito”, excandidato al Congreso por el Partido Cruzada Nacional de Paraguayo Cubas, habló con Radio 1000 sobre cómo llegó a postularse pudiendo reemplazar en el Poder Legislativo a “Mbururú” en estos momentos, electo como Senador pero envuelto en una polémica por abuso contra una menor. Comentó que era básicamente un vendedor ambulante de “asaditos” que fue ganándose seguidores gracias a las redes.
Medina se considera de “clase baja” y comentó que intentó estudiar derecho, aunque sus dificultades le impidieron seguir. También mencionó que en un momento del escrutinio público estuvo a punto de ingresar directamente al Congreso, aunque luego fue superado por el candidato del movimiento “Yo Creo”. Sobre si asumiría en lugar de “Mbururú” en el caso de que a este no se le permita jurar, aseguró que lo haría de ser necesario. Evitó opinar sobre la situación de este respecto al caso de abuso del cual es acusado, aunque si aseguró estar en contra del maltrato y la violación contra las mujeres, más si son adolescentes.
Sobre las manifestaciones violentas impulsadas por el líder de su partido, Paraguayo Cubas, dijo que el pueblo tiene derecho a movilizarse y que lamentablemente las protestas terminaron saliendo mal. Sobre las ideas de Cubas de eliminar el Congreso e instaurar una dictadura, Vera no quiso dar opiniones diciendo que no podía contestar.
Sobre sus posibles planes en el caso de llegar al Congreso, manifestó que por sobre todo intentará ayudar al sector más humilde del cual él proviene, centrándose primeramente en la salud, dando como ejemplo el hecho de que en su zona, el Chaco Paraguayo, existen ciertos grupos de nacionalidades distintas que cuentan con un sistema sanitario muy bueno, el cual no llega a los paraguayos más humildes. Aseguró que querría llevar esto mismo hasta ellos desde su lugar en el Poder Legislativo.