Cámara confirma juicio oral contra Mbururú por supuesto atropello a propiedad.
La Cámara de Apelaciones confirmó la elevación a juicio oral y público de un caso en el que se encuentra coimputado el senador electo Rafael Esquivel, alias Mbururú. Esto tras rechazar un Tribunal de Alzada dos pedidos de nulidad presentados por Diego González Díaz, de la comunidad de Ka’a Poty.
Según la Fiscalía, Esquivel y 11 indígenas atropellaron una propiedad privada en Itakyry, departamento de Alto Paraná, quemaron un tractor y golpearon con machete al propietario, el agricultor Pedro Torrás. Además, supuestamente manosearon a una mujer.
La investigación derivó en la imputación por homicidio doloso en grado de tentativa, tentativa de coacción sexual y violación, lesión grave, coacción grave, toma de rehenes, robo agravado en banda, asociación criminal, producción de riesgos comunes y amenazas de hechos punibles.
La jueza de Itakyry Jorgelina Melgarejo había elevado el caso a juicio, pero la defensa de González Díaz apeló dos puntos de la resolución judicial. El caso se destrabó con la resolución de la Cámara de Apelaciones y el caso se eleva a juicio.
Fuente: Última Hora.