Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

“Landy” afirma que hablará con todas las autoridades departamentales y nacionales

2 minutos de lectura

El virtual gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres (ANR), participó ayer de la audiencia pública de la Junta Municipal de Ciudad del Este, en respuesta a una invitación de dicho cuerpo colegiado. Aseguró que dialogará con los 22 intendentes, con todos los concejales municipales y departamentales, senadores y diputados electos, con el propósito de generar el desarrollo pleno del Alto Paraná, dijo. Expresó que le preocupa también la falta de seguridad.

“Voy a hablar con los 22 intendentes del Alto Paraná, voy a hablar con los 21 concejales departamentales electos; voy a hablar con los ediles municipales de todos los distritos, con los 8 diputados, con los senadores electos y con el propio presidente electo Santiago Peña. Quiero instalar una mesa de dialogo donde estén todos los representantes de cada ciudad y a partir de esta instancia, proyectar las obras de desarrollo, atraer inversiones y generar trabajo, que tanta falta hace”, dijo.

Igualmente, refirió que entre sus prioridades; está Ciudad del Este, donde se debe impulsar el mejoramiento de la ciudad y pensar no solo en los compristas, sino al sector turístico, dijo. “Con el intendente de Ciudad del Este aún no hablé; pero, lo voy a hacer. Voy a hablar con todos los intendentes, con todos los sectores para apuntalar el desarrollo de Ciudad del Este. Lógicamente, como capital departamental, voy a priorizar a Ciudad del Este, que tiene un potencial enorme, hablando económicamente. Tenemos, no solamente, que priorizar al sector comercial, que es muy importante, pero si potenciamos el turismo en general, pues, tendremos mercados laborales que dará oportunidades de trabajo a muchas personas”, exclamó.

En tal sentido, reiteró que hablará con todos los sectores públicos y privados, con la intención de ir creando escenarios que puedan responder a las inquietudes ciudadanas. “Voy a hablar con los empresarios, con los comerciantes y hasta con el presidente electo Santiago Peña. Vi que el Congreso Nacional aprobó un crédito para la construcción de alcantarillados en Ciudad del Este y Presidente Franco. Eso es muy importante porque existen serios problemas de abastecimiento de agua potable en estas dos zonas y en otros distritos también. Tenemos que seguir golpeando puertas, porque este proyecto está saliendo luego de más de 10 años de haberse solicitado. No vamos a esperar que se cumplan todos los mandatos para que se haga. Por eso tenemos que unir fuerzas y así, todos juntos, incentivar e impulsar proyectos que aporten al desarrollo de todo el Alto Paraná”, explicó.

El virtual gobernador del Alto Paraná, al dirigirse a los ediles esteños, agradeció la invitación y les refirió que espera entablar este tipo de diálogos de manera continua, a los efectos de coordinar acciones que posibiliten el desarrollo y el bienestar de todos los altoparanaenses, dijo.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar