Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

La propuesta de Paraguay a Brasil es desarrollar e Itaipú es una herramienta, dice Santiago Peña

2 minutos de lectura

El electo presidente de la República, Santiago Peña, habló del encuentro que mantuvo con el jefe del Estado Brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en la primera de una serie de reuniones bilaterales marcadas en su agenda.

Uno de los temas abordados fue el acuerdo político celebrado entre paraguayos y brasileños hace 50 años para la construcción y el pago de una represa de gran magnitud como es la Itaipú.

“Le plantee al presidente Lula que quiero que dentro de 50 años, que sea algo que permita transformar nuestros países que le permita a nuestros pueblos mejorar la calidad de vida y que Itaipú es un éxito en el proceso de integración y que nuestra conversación no puede estar solamente basada en inversiones o en dinero, tiene que ser un proceso de integración que dentro de 50 años que pueden decir que nos animamos soñar para un desarrollo de nuestros pueblos”, expresó.

Agregó que Paraguay tiene el gran desafío de generar empleo, y se han puesto como objetivo crear 500 puestos en los próximos 5 años, mejorar el capital humano en la educación y salud.

“Cómo desarrollar el Paraguay no con un política rentista, vendiendo energía, si no utilizando la energía. Además de eso, Itaipú puede ser una fuente de desarrollo. Hace 50 años el objetivo del tratado fue construir y pagar una hidroeléctrica. Se cumplió, se construyó y se pagó. La propuesta de Paraguay es que Itaipú sea una fuente de desarrollo, inversiones que permitan desarrollar las redes eléctricas, inversiones que generen empleos para paraguayos y brasileños”, sentenció.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar