Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Realizarán charla sobre abuso sexual en niños en la UNE

2 minutos de lectura

Este miércoles 31 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en el salón auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE), se llevará a cabo una charla sobre abuso sexual en niños, niñas y adolescentes. El evento es organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNE, y tiene como objetivo la prevención, la concienciación e informar acerca de los protocolos a seguir en caso de tener conocimiento de este tipo de hechos en nuestra sociedad.

Mayo es el mes de lucha contra el maltrato y todo tipo de abusos contra los niños, niñas y adolescentes, en nuestro país. En el marco de ello, varias instituciones llevan adelante las campañas «Lazo Verde» y “Todos Somos Responsables 2023”, en defensa de los derechos y la integridad de los menores de edad.

Con el objetivo de adherirse a las iniciativas, la Universidad Nacional del Este (UNE) está a cargo de la organización de una “Charla de prevención, concientización y protocolos contra el abuso sexual en menores”.

Las disertantes serán la agente fiscal, Vivian Coronel, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra niños y adolescentes del Ministerio Publico de Ciudad del Este, y la abogada Cela Cabañas, directora de la Consejería del Niño, la Niña y el Adolescente (CODENI) de Ciudad del Este.

Las dos profesionales buscan visibilizar el maltrato infantil, desde sus experiencias en la lucha contra todo tipo de maltratos a los niños y adolescentes en la zona. Igualmente, darán a conocer estrategias de prevención de este tipo de hechos, así como las formas correctas de intervención y mecanismos legales que deben ser utilizados en cada caso.

Los interesados en participar de la charla, podrán hacerlo, abonando Gs. 10.000; que incluye un certificado de participación.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar