Guardias reconocieron y demoraron a un ladrón
Guardias de seguridad ciudadana que realizaban una ronda se percataron de la presencia de un sospechoso y lo reconocieron como autor de un hurto que se produjo en el interior de un taller mecánico la semana pasada. Los custodios individualizaron al malviviente mediante imágenes de cámaras de vigilancia que habían captado su accionar. El procedimiento se hizo el lunes a las 00:20h sobre la Av. Defensores del Chaco del barrio San Miguel.
El presunto ladrón demorado y entregado a personal de la subcomisaría 51 fue identificado como Gilberto Ávalos Giménez (20), vecino del citado barrio que cuenta con antecedente por tenencia ilegal de drogas. El mismo está sindicado como autor de un hurto ocurrido en la noche del pasado 23 de mayo en el interior del taller mecánico, consistente en algunos autorradios y cables de los vehículos que estaban en el lugar para su reparación. La denuncia había sido radicada por el propietario Juan Ramón Marecos Vera (27).
De acuerdo a los datos, en la ocasión del hurto las cámaras de vigilancia captaron todo el accionar de Ávalos. En la madrugada del lunes el mismo volvió a rondar el mismo lugar y fue visto por dos guardias de seguridad ciudadana, quienes lo reconocieron por las imágenes del circuito cerrado y lo demoraron. Posteriormente lo trasladaron a la citada unidad policial para que quede a disposición del Ministerio Público.