Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Joaquín Roa: confirman prisión preventiva del exministro de la SEN

2 minutos de lectura

Un Tribunal de Apelación en lo penal confirmó ayer la prisión preventiva para el exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa, quien afronta una causa por presunto lavado de dinero y cohecho pasivo agravado.

El Tribunal de Apelaciones integrado por los doctores Bibiana Benítez Faría, Gustavo Ocampos y Arnulfo Arias confirmó la prisión preventiva para el exministro de la SEN , quien se encuentra recluido en Tacumbú. Cabe resaltar que el exsecretario de Estado está siendo procesado por la presunta comisión de cohecho pasivo agravado –coima– y lavado de dinero, en el marco de investigaciones relacionadas al operativo A Ultranza Py.

Al respecto, la defensa legal del exministro había solicitado menos gravosas a la prisión preventiva, como el arresto domiciliario, pero tal medida fue rechazada por el Tribunal. Como parte de la consideración para confirmar la prisión preventiva de Roa, los magistrados consideran que aún sigue vigente su peligro de fuga considerando la alta expectativa de pena por los hechos punibles investigados: una pena privativa de libertad de hasta cinco años por cohecho pasivo agravado y hasta diez años por lavado de dinero.

El exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa afronta un proceso por presunto cohecho pasivo agravado (coima) y lavado de dinero, junto a Alberto Koube Ayala. Roa se encuentra con orden de detención desde el pasado 26 de abril luego de ser imputado por los fiscales Silvio Corbeta y Osmar Legal.

Según la imputación fiscal, el exministro habría recibido de parte de Alberto Koube Ayala beneficios a cambio de los cuales el empresario y amigo del extitular de la SEN, habría sido adjudicado con varias licitaciones públicas. Por su parte Roa había dicho que “jamás” direccionó licitaciones a favor de Koube.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar