Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Inauguran Pabellón de Salud Mental enel Hospital Distrital de Minga Guazú

2 minutos de lectura

La Gobernación de Alto Paraná inauguró ayer el segundo Pabellón de Salud Mental para el departamento de Alto Paraná, el mismo se encuentra en el Hospital Distrital de Minga Guazú. La inversión para la nueva sede ascendió a más de 700 millones. En el lugar se dispondrán de profesionales psicólogos y psiquiatras que atenderán en urgencias y en consultorio

MINGA GUAZÚ.- El Dr. Arturo Portillo director de la Décima Región Sanitaria, junto con el Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, encabezaron ayer la habilitación del nuevo Pabellón de Salud Mental para el nosocomio minguero.

Según informaron, la construcción tuvo una intervención de 319 metros cuadrados y contará con todas las comodidades, tanto para los profesionales médicos, como también para los pacientes. La inversión de la administración departamental para la obra fue de G. 733.278.115.

Este se constituye en el segundo Pabellón de Salud Mental de Alto Paraná, ya que es importante recordar, que precisamente, la administración de González Vaesken, había habilitado el primer Pabellón similar en el Hospital Regional de Ciudad del Este, que había sido inaugurada en agosto de 2021.

El nuevo pabellón situado en el predio del Hospital Distrital de Minga Guazú cuenta con recepción, una sala de urgencias, y un área para médicos. Además, cuenta consultorios y cinco sanitarios. “En agosto del 2021 ya habíamos inaugurado otra obra similar, el primero en el interior del país, en el Hospital Regional”, subrayó Vaesken.

El titular del Gobierno departamental destacó además que mediante la importante obra, los pacientes que requieran atención especializada en esta área, podrán contar con un espacio definido y propio.

El Gobernador, Roberto González Vaesken, finalizó su discurso, insistiendo en que de esta forma, una vez más, el Gobierno apuesta a un crecimiento en materia de salud del departamento de Alto Paraná, y que beneficiara tanto a la ciudad de Minga Guazú, como a otros distritos, de la zona Este del país.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar