Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

TRAS SER PROCLAMADO OFICIALMENTE ANTE EL TSJE

3 minutos de lectura

El electo gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres (ANR), fue oficialmente proclamado en la tarde de ayer como tal. En la ocasión, el investido ejecutivo departamental ratificó su compromiso de impulsar el desarrollo del departamento con la instalación de grandes industrias y fábricas; que, a su vez, posibilitará la creación de unos 100 mil puestos laborales a lo largo de su mandato de 5 años al frente de la institución, según dijo.

El acto oficial se llevó a cabo en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). El proclamado administrador departamental revalidó su compromiso hecho en campaña electoral, el de abocarse a atraer inversiones extranjeras en la zona, con el objetivo de posibilitar la instalación de industrias y fábricas; que, además de procesar alimentos y otros insumos de comercialización, facilitará la absorción de manos de obras, expresó.

“Hay mucho por hacer. Por ejemplo, las obras viales, que genera una importante absorción de manos de obras. Al mismo tiempo y esto ya lo hablé con el presidente proclamado, Santiago Peña, de modo a que obtener su respaldo para atraer inversiones extrajeras en el Alto Paraná, para que se instalen industrias y fábricas que procesen los alimentos en estado natural, de modo a fortalecer la agricultura. Pero, no es solo eso, sino también el proceso de otros rubros. Con ello, vamos, al mismo tiempo, generar manos de obras, que es nuestro compromiso”, explicó.

“Landy” refirió que está hablando de solo uno de los proyectos que tiene en agenda, pero que, de manera paralela, existen otros ejes que desea implementar durante su gestión, como el de impulsar la construcción del gran hospital del este del país. “Otras de mis prioridades es la de impulsar la construcción del gran hospital del este. Están hechos los primeros trámites, pero necesita de un respaldo, impuso y acompañamiento. Es otro de los temas que ya está conversado con el proclamado presidente de la República y que apenas asumamos el cargo, el 15 de agosto, desde esa misma fecha, vamos a estar gestionando”, manifestó.

MEJORAR CONDICIONES

El oficialmente proclamado gobernador, expresó que es consciente del desafío que le espera como administrador departamental, pero que tiene la voluntad y la fuerza política para enfrentar estos desafíos. Detalló que en los primeros 100 días de su gestión y de acuerdo a los datos revelados por el equipo de transición, su primera tarea es darle un nuevo rostro a la gobernación, con la construcción de plataformas para personas con capacidades diferentes, la instalación de ascensores para los mismos y el hermoseamiento perimetral de la estructura edilicia de la institución.

“Una institución debe dar todas las comodidades a todos los que llegan a la gobernación. En ese sentido, voy a imprimir algunas gestiones para mejor la estructura edilicia, como la instalación de ascensores y plataformas de ingreso para personas con capacidades diferentes. Eso lo implementé en la Municipalidad de Santa Rita y resultó, en el sentido que los contribuyentes se sintieron más empoderados con la institución. Quiero replicar eso en la Gobernación del Alto Paraná, por más que no sea un ente recaudador, pero deseo, con todo el equipo, que hay que darle un nuevo rostro a la institución, que la ciudadanía sienta que es suya”, recalcó.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar