Bandidos robaron mercaderías tras interceptar camión de transportadora
Cuatro delincuentes que se movilizaban en un automóvil interceptaron el camión de una transportadora y luego de rendir a dos empleados robaron algunas cajas que contenían mercaderías varias. Los bandidos llevaron a las víctimas en su rodado y trasladaron el camión hasta otro sector, donde lo dejaron abandonado. La Policía Nacional cuestionó que los afectados hayan salido del protocolo de acompañamiento. El atraco se registró el sábado a las 15:30h sobre la calle Córdoba c/ Av. San Blas, en el barrio Che La Reina.
Guido Raúl Leiva Cardozo (30) y Fernando Romero Báez (40), empleados de la transportadora Transur Express, recogieron mercaderías en el centro de la ciudad y a bordo de un camión Kia K2700 se dirigieron hacia la sede de la empresa. En el trayecto, en la citada dirección, fueron interceptados por un automóvil Chevrolet oscuro del cual descendieron cuatro delincuentes armados.
Los empleados de la transportadora fueron encañonados y obligados a bajar del camión para subir al automóvil, siendo llevados como rehenes y abandonados posteriormente en un sector del barrio Ciudad Nueva. Por otro lado, el camión con las mercaderías fue llevado hacia el otro lado de la ruta PY 02, siendo abandonado en inmediaciones de la Universidad La Paz sin algunas de las cajas que contenían mercaderías.
Luego del atraco la Policía Nacional tomó intervención y cuestionó que los afectados hayan salido del protocolo existente para acompañamiento de vehículos de transportadoras. Hace algunas semanas justamente los representantes de las empresas del ramo se reunieron con los jefes policiales para coordinar medidas de seguridad.