Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

«Paz del Chaco» Mario Abdo encabeza acto en Boquerón

1 minuto de lectura

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, encabezó el acto de conmemoración por los 88 años de la firma del protocolo de la «Paz del Chaco», que se celebró en Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.

El acto principal consistió en una ofrenda de la corona de laureles en homenaje a los caídos durante la guerra peleada por Paraguay y Bolivia en la región chaqueña.

El mandatario estuvo acompañado de la primera dama, Silvana Abdo, ministros del Poder Ejecutivo, autoridades electas y de otros poderes del Estado, y oficiales de las Fuerzas Armadas.

El comandante del III Cuerpo de Ejército, Melanio Servín, en representación de las FF.AA, dio un repaso a los principales hechos previos al conflicto bélico que se desarrolló entre 1932 y 1935.

El acto culminó con la interpretación de dos canciones de Emiliano R. Fernández, quien compuso numerosas de sus canciones y escritos durante su tiempo como soldado en esta contienda. La banda militar del III Cuerpo de Ejército interpretó «Fortín Toledo» y «Che la Reina». IP

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar