Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Fiscal imputó al presidente de la firma «Terra Nova Insumos Agrícolas» por delitos ambientales

2 minutos de lectura

El agente fiscal Orlando David Quintana imputó al presidente del directorio de la firma «Terra Nova Insumos Agrícolas S.A.», Roberto Cornelio Menegaz Bozzetto, por presunta transgresión de la Ley 716 de Medio Ambiente (incumplimiento de medidas de mitigación).

Según la investigación fiscal, el acusado habría almacenado productos fitosanitarios vencidos en un depósito del distrito de Yguazú, como se pudo constatar durante una intervención fiscal. También se confirmó el almacenamiento de recipientes de fungicidas para la venta, que estaban mezclados con insecticidas vencidos.

En otra ocasión, la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra el Medio Ambiente volvió a constatar en el lugar el almacenamiento de fitosanitarios vencidos, incluyendo herbicidas, fertilizantes e insecticidas. Además, se observó el almacenamiento y apilamiento inadecuado de agroquímicos en algunas áreas del depósito, lo cual dificulta la circulación. También se verificó que los trabajadores del lugar no contaban con equipo de protección individual y no se implementó una boca de incendio para el sistema de prevención de siniestros.

Además, se confirmó que las canaletas perimetrales estaban obstruidas con restos de materiales sólidos, como madera y metales, lo que indica una ejecución deficiente del proyecto de gestión ambiental que debería incluir medidas técnicas de monitoreo y control de la actividad, así como medidas de mitigación o compensación de los impactos negativos que podrían resultar de dichas actividades, según destaca el escrito fiscal.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar