Brasileños detenidos por instalar internet de forma ilegal en Zanja Pytã
Cuatro ciudadanos brasileños fueron detenidos en Zanja Pytã, Departamento de Amambay, tras ser descubiertos instalando cables de fibra óptica para proveer internet de forma ilegal.
Cuatro ciudadanos brasileños fueron detenidos por agentes de la Dirección contra Hechos Punibles y Económicos de la Policía en Zanja Pytã, Departamento de Amambay, luego de ser descubiertos instalando cables de fibra óptica para proveer internet de forma ilegal.
El procedimiento se realizó en una avenida del Municipio. Los brasileños estaban operando en forma ilegal al no contar con la autorización de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para ofrecer dicho servicio.
“Estaban trayendo internet desde Brasil y vendiendo a la ciudad. Ellos no tenían autorización de la Conatel para ofrecer este tipo de servicio”, explicó el comisario José Velázquez. Durante el procedimiento incautaron dos vehículos donde tenían todos sus equipos.
Velázquez detalló que la Conatel ya había realizado una denuncia el pasado mes de marzo sobre empresas que estaban ofreciendo internet sin la autorización correspondiente.
También, en Pedro Juan Caballero la Policía tiene denuncias de este tipo de hechos y están recabando informaciones al respecto.