Recuperan en Ciudad del Este una camioneta robada en Encarnación
Una camioneta que fue hurtada alrededor de las 03:00 h de la madrugada del jueves en Encarnación (Itapúa) fue recuperada ayer a la mañana en un estacionamiento privado en el microcentro de Ciudad del Este.
Se trata de Toyota Fortuner, gris año 2017, inscripta en el Registro del Automotor con la matrícula NBJ 272, pero a la hora que fue encontrada los robacoches ya le cambiaron la placa colocándole otra, HAO 922, que pertenece a una camioneta Jeep Renegade Sport, de color negro, año 2016, registrada a nombre de Gloria Sandra Elizabeth Ayala Giménez
El rodado fue denunciado como robado por su propietario, Douglas Borella Vognochi, de nacionalidad brasileña (39), domiciliado en el barrio Catedral de Encarnación. Según los datos, el mismo estacionó su vehículo alrededor de las 19:00 del miércoles,sobre la calle Pedro Juan Caballero c/ Gral. Artigas de Encarnación. A las 06:00 del jueves se percató que su rodado ya no estaba. Verificó el circuito cerrado donde pudo visualizar que siendo las 03:10 aproximadamente un hombre, con vestimenta color claro, con quepis y mochila en la espalda había ingresado a la camioneta y en cuestión de minutos se llevó el rodado en cuyo interior estaba la cedula verde, contrato de compra-venta y póliza de seguro.
Tres sujetos ingresaron con la camioneta a un estacionamiento privado del microcentro de Ciudad del Este, donde procedieron a cambiar las placas, hecho que llamó la atención del encargado, quien llamó a la Policía y notificó el extraño proceder de los sujetos. Agentes del grupo Lince y del Departamento de Investigaciones llegaron al lugar para verificar la denuncia, pero ya solo encontraron la camioneta, no así a los supuestos autores. Los investigadores presumen que cambiaron la chapa para cruzar al Brasil con el rodado y comercializarlo en alguna favela.