Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Alto Paraná recibió diez mil dosis contra Fiebre Amarilla.

2 minutos de lectura

De las cien mil dosis que llegaron al país el pasado jueves, están disponibles desde hoy lunes, las vacunas contra la Fiebre Amarilla en los servicios de salud dependientes de la Décima Región Sanitaria.
El viernes 24 de diciembre, llegaron unas diez mil dosis de vacuas antiamarilicas y desde esta semana están disponibles en los Hospitales, Puestos y Centros de Salud de la zona. Las vacunas fueron adquiridas, a través del Fondo Rotatorio OPS/OMS.

La aplicación de esta vacuna y la vacuna contra COVID-19, deben tener un intervalo de siete días.
Cabe recordar que esta vacuna se aplica una sola vez y no requiere dosis de refuerzo, se aplica a la población de 1 a 59 años de edad.
La misma ofrece protección recién después de 10 días de su aplicación, por eso se recomienda vacunarse con anticipación, principalmente a todas aquellas personas que viajarán al Brasil y no están vacunadas.
Importante
Se resalta que la vacunación contra Fiebre Amarilla y contra COVID-19, debe tener siete días de intervalo entre una aplicación y la otra.


La vacuna contra la fiebre amarilla está contraindicada para:
– Niños menores de 6 meses.
– Embarazadas.
– Personas de 60 años y más.
– Personas con antecedentes de alergia a cualquiera de los componentes de la vacuna como huevo, proteínas de pollo o gelatina.
– Para quienes tengan alteraciones del sistema inmune, incluyendo la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
– Personas con enfermedad del timo, miastenia gravis, síndrome de Digeorge, con tumores malignos, trasplantes de órganos y patologías que requieran tratamientos con inmunosupresores.
Vacunados no requieren nueva aplicación.


La población ya vacunada contra Fiebre Amarilla no requiere de la aplicación de otra dosis de la vacuna.
Si va viajar al Brasil
Debe contar con el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla. La portación de este documento es obligatoria desde el 2018, para la entrada y salida del país.
El Certificado Internacional de Vacunación se expide de forma gratuita en los hospitales regionales, con la presentación del carnet de vacunación.
Este documento no requiere visación y tiene una duración de por vida.
En caso de extraviar su carnet de vacunación
Lo que debe hacer es, ir hasta el vacunatorio donde recibió la dosis para que le expidan un nuevo carnet.

About Author

Deja una respuesta

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar