Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Buscan marco legal para mantener asistencia en el Hospital Integrado

2 minutos de lectura

Por disposición del Dr. Pablo Amatuna, director del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, desde el martes ya no son atendidos los no asegurados en el local. Esto porque con el decreto que puso fin a la emergencia sanitaria, la tarea conjunta entre el IPS y el Ministerio de Salud quedó sin un marco jurídico regulador, ya que cada institución se rige por una carta orgánica diferente.

El trabajo conjunto entre el IPS y el Ministerio de Salud estuvo vigente por más de dos años dentro de lo que era el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná (HIRAP) que atendió a pacientes con Covid-19, desde el comienzo de la pandemia y a la fecha siguen al menos 9 enfermos en el área de internaciones y cuidados intensivos.

El Dr. Arturo Portillo, titular de la Décima Región Sanitaria, explicó que entre hoy y el viernes deben desarrollarse reuniones bipartitas entre el ministro de Salud Julio Borba y el presidente del directorio del IPS, Vicente Mario Bataglia, junto a sus asesores legales. La intención es lograr un convenio entre ambas instituciones para que la tarea conjunta continúe en el Alto Paraná.

“Necesitamos un marco jurídico regulador para que esto continúe, ya que con el levantamiento del decreto presidencial ya fue imposible seguir porque cada institución se ciñe por una carta orgánica diferente. Lo ideal es seguir y los asesores jurídicos de ambas instituciones están trabajando para lograrlo, por eso ni siquiera pensamos en donde llevar los equipos del Ministerio de Salud si es que esto no se logra”, explicó el director de la Décima Región Sanitaria.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar