Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Discusiones y empujones entre concejales en Junta Municipal

2 minutos de lectura

Un bochornoso espectáculo se registró ayer en la Junta Municipal de Ciudad del Este, cuando los concejales que, tras discusiones y empujones, por poco no se tomaron a golpes. Las personas que aguardaban afuera hasta abuchearon a los ediles. Las críticas por parte de la ciudadanía tampoco se hicieron esperar en las redes sociales.

Todo se inició porque el concejal colorado Ernesto Guerin le recriminó al presidente de la Junta, Pedro Acuña (YoCreo), de llegar tarde a la sesión. Es decir, el horario de inicio de la reunión es a las 09:00 y ayer empezó a las 10:30. Esta situación ya había sido un problema con los concejales de la administración anterior.

Tras el reclamo de Guerin, Acuña se acercó a su colega para indicarle su disconformidad ante el reclamo, momento en que empezaron las discusiones, ofensas y escaramuzas entre ambos concejales. Luego de que el edil Jaime Méndez (ANR) intervino, los primeros mencionados se acomodaron en sus curules.

La discusión siguió entre Acuña y Guerin durante la sesión, el ambiente estuvo caldeado, además acompañado de silbidos y abucheos por parte de dirigentes deportivos presentes para una audiencia pública.

Sus colegas Méndez y Sebastián Martínez (YoCreo) intentaron recobrar la tranquilidad en la sala, pero no tuvieron éxito. Finalmente, como la discusión continuó los concejales oficialistas se retiraron de la sala y quedó sin quórum la sesión.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar