Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Foro Social de Alto Paraná destaca avances en soluciones a problemática rural

1 minuto de lectura

“Estamos por buen camino en la actual administración del INDERT, porque demuestra voluntad, recuperó la credibilidad y posee firmeza para solucionar la problemática rural”, señaló Tomás Zayas, secretario general del Foro Social del Alto Paraná.

El dirigente mencionó el emblemático caso de unas 600 hectáreas del patrimonio del ente agrario en el núcleo rural Primavera, distrito de Itakyry, donde existe un compromiso de otorgar adjudicaciones de tierras a los actuales ocupantes, y de trabajar de forma conjunta por el desarrollo de la comunidad.

Zayas dijo que “varios dirigentes fueron imputados y otros sufrieron el embargo de sus casas en la lucha por la tierra, sin embargo, dichos lotes siempre fueron del INDERT. Hoy es un día histórico, porque se arribó a un acuerdo entre las partes y la presidenta del ente rural asumió el compromiso con la gente de trabajar en base al acuerdo y poner fin al largo conflicto, otorgando de forma inmediata la adjudicación a las familias campesinas”.

Señaló que hay otros conflictos de tierra en Alto Paraná, pero esta solución es un paso histórico. “Hay otra propiedad del INDERT, con irregularidades que necesitan ser saneadas, por lo que planteamos que se forme un equipo técnico jurídico para resolver ese problema, de manera a revisar si no hay excedentes en el lugar, de manera que se utilice a los fines de la reforma agraria”, indicó el secretario.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar