Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Se necesitan leyes para luchar contra el crimen organizado y las criptomonedas

2 minutos de lectura

Expositores de los Estados Unidos, Brasil y otros países estuvieron en forma física y virtual en el Foro Internacional de Cooperación entre Paraguay, Argentina, Brasil y Estados Unidos, en la lucha contra el crimen organizado, el lavado de dinero y las criptomonedas. Los países de la región de las tres fronteras no cuentan con una legislación para hacer frente a negocios ilícitos con la tecnología financiera.

Celina Realuyo, del Centro de Estudios para la Defensa del Hemisferio, una de las primeras expositoras, detalló que, con la pandemia, se incrementaron las redes ilícitas, incluyendo a terroristas, traficantes, etc., que aprovecharon que los gobiernos priorizaron la atención a la crisis sanitaria para expandirse en el mundo cibernético para el negocio de drogas, armas y migrantes ilegales, generándoles riquezas impensables.

“Muchos grupos criminales compraron sus propios bancos para el lavado de activos y financiamiento del terrorismo a través de las criptomonedas, mediante ese lado oscuro de la tecnología financiera. Hay grupos terroristas que hasta usan código QR para las remesas de dinero”, explicó Realuyo.

Todos los expositores coincidieron que el avance del uso de las criptomonedas es algo real y que no se cuenta con una legislación que ayude a los organismos de seguridad a luchar contra los que lo utilizan para cuestiones ilícitas. Luis Barros, del Instituto de Desarrollo Económico y Social de Foz de Yguazú (IDESF), otro de los expositores, reconoció que los países de la triple frontera no tienen ninguna ley que sirva para combatirlos.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar