Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Productores de 12 distritos expusieron en primera Feria de Agricultura Familiar

2 minutos de lectura

Con éxito se desarrolló la primera Feria de Agricultura Familiar en Alto Paraná. Pequeños productores de 12 distritos del interior del departamento expusieron sus productos en la plaza central de la ciudad de Hernandarias. Esta primera jornada generó unos G. 90 millones, beneficiando en forma directa a unas 400 familias.

Una importante afluencia de compradores tuvo esta primera feria que contó con el apoyo de la Itaipu Binacional y el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Por resolución 1.669/2022, la intendencia municipal de Hernandarias declaró de interés distrital la feria.

El objetivo de la muestra es potenciar la venta de los productos y subproductos de la agricultura familiar, como así también la venta de comidas típicas y artesanías. En forma paralela se realizaron charlas técnicas dirigidas a estudiantes de escuelas, colegios, universidades y el público en general que participó del evento.

Entre los productos ofrecidos figuraban la batata, almidón, butifarra, carne de cabra, gallina casera, pato, lechuga, tomate, etc. También fueron ofertados platos típicos, como el bori de gallina casera, entre otros.

La ingeniera Bettina Aguilera, asesora técnica de la Dirección de Coordinación de la Itaipu, explicó que la proyección es que la feria sea mensual. Dijo que además de las ferias departamentales el proyecto busca fortalecer al productor en su distrito. La idea es que ellos puedan realizar una feria semanal en su distrito y una mensual de ciudades cabeceras departamentales.

Comentó que se está implementando y trabajando fuertemente con la Dirección de Extensión Agraria, cuyos técnicos acompañan a los productores para darle sostenibilidad. “Finalmente ellos se quedan con los productores en sus territorios. No queremos que esto sea algo esporádico, ni que se convierta en asistencialismo sino que sea algo sostenible”.

“Se están realizando eventos departamentales jerarquizados para darle mayor visibilidad y para poder hacer que el pequeño productor se acerque al consumidor sin una intermediación. Que la ciudadanía en general pueda venir a ver la calidad de los productos que vienen de la agricultura familiar”, agregó.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar