Joven quiso robar a su propio padre con ayuda de un cómplice
JUAN E. O’LEARY. Un hombre que no se encontraba en su vivienda fue alertado por vecinos que dos personas entraron a su propiedad para hurtar, por lo que rápidamente fue a verificar.
Cuando llegaba vio a los ladrones mientras salían corriendo de su casa y se percató que uno era su propio hijo que no reside con él. Tras pedido de auxilio a policías, los malvivientes fueron aprehendidos.
El llamativo hecho se produjo el domingo a las 10:45h en el barrio La Candelaria, a unos 200 metros de la ruta PY 02.Cándido Lezme Peña (43) no se encontraba en su vivienda cuando algunos vecinos le avisaron por celular que dos personas ingresaron a su propiedad para hurtar la motobomba del pozo de agua. Inmediatamente se dirigió hacia su casa y cuando estaba llegando vio a los ladrones saliendo a las corridas. Para su sorpresa y disgusto reconoció a su hijo Oscar Iván Lezme Jara (18) como uno de los malvivientes. Tras el sorpresivo flagrante Lezme (p) pidió ayuda a agentes policiales que estaban haciendo una patrulla por las cercanías. Además de Lezme (h), también fue privado de su libertad su cómplice Eder Balbuena Ferreira (19). El afectado explicó a los intervinientes que su hijo no reside en su casa.