Trabajador que sufrió accidente laboral en fábrica Xplast muere tras 12 días de agonía
1 minuto de lecturaEl joven Pablo Enrique Vera Almada, de 28 años, que había sufrido la amputación de una pierna y un brazo tras un percance laboral, registrado el 4 de mayo en la fábrica Xplast, murió en la madrugada del lunes último. Inspectores del Ministerio de Trabajo verificaron la planta fabril luego del grave incidente. El informe preliminar revela que la industria no cuenta con políticas de prevención de accidentes, previstos en la Ley n° 5804/17.
El empleado, que se desempeñaba como auxiliar de reciclaje en la empresa, situada en el barrio San Alfredo de Ciudad del Esta, estaba haciendo tareas de limpieza de una máquina de molino, ínterin en que el aparato entró en funcionamiento, succionando parte de su cuerpo.
Los compañeros de trabajo de Pablo Enrique lo socorrieron hasta el Instituto de Previsión Social (IPS), donde ingresó directamente a la sala de quirófano, debido a su grave estado. El hombre sufrió mutilaciones en el brazo y la pierna, según el reporte médico. Tras 12 días de agonía, se produjo su deceso a raíz de una falla multiorgánica y shock séptico.
Laura Almada, madre de la víctima, había denunciado que su hijo tenía apenas un mes de antigüedad en la planta fabril y se encontraba en un sector sumamente peligroso, sin capacitación previa y sin supervisión.