Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Chofer de camión simuló ser víctima de piratas del asfalto y terminó preso

2 minutos de lectura

Agentes de Investigación de Delitos del Alto Paraná realizaron un procedimiento el viernes a la noche y recuperaron unos 15.000 kilos de electrodos que, supuestamente, fueron robados por piratas del asfalto en el distrito de J. Elogio Estigarribia, departamento de Caaguazú. Los investigadores descubrieron que el chofer del camión simuló el atraco y quedó detenido luego de revelar donde guardó la carga.

El camionero José Domingo Báez Pereira denunció que supuestamente fue víctima de un asalto el pasado 7 de mayo. En la ocasión había manifestado que se le robó un cargamento de electrodos tras, presuntamente, ser emboscado por un grupo tipo comando, cuando circulaba sobre la Ruta PY02, en la zona de la colonia Torín, del distrito de en J. Elogio Estigarribia, departamento de Caaguazú.

Luego de varias investigaciones se pudo constatar que el hombre simuló el robo, cayó en contradicciones y reveló dónde tenía guardada la carga. Dijo que hizo con ayuda de cinco cómplices que ya están siendo buscados

CARGA LOCALIZADA

La carga fue localizada alrededor de las 21:30 del viernes último en el galpón de  un aserradero situado en el km 18 Monday, a unos 1.500 metros de la Ruta PY02, que pertenece a Carlos Mercado Ramírez. Desde el lugar ya se estaban comercializando los electrodos a “menudeo”. Ramírez indicó que un tal Lucy Lisboa y un brasileño le pidieron dejar la mercadería en su local.

70% DE LA CARGA

Los intervinientes recuperaron entre 12.000 a 15.000 kilos del cargamento, que representa un 70% de las mercaderías robadas. Fueron trasladadas a la base de Investigaciones de Ciudad del Este, mientras que el detenido fue remitido a la Dirección de Policía de Caaguazú por disposición de la fiscal de la causa, Sonia Estigarribia.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar