Admiten que el clan Rotela tiene “blindado” un pabellón de Tacumbú
1 minuto de lecturaEl ministro de Justicia, Edgar Olmedo, admitió que el clan Rotela prácticamente tiene “blindado” el pabellón que sus miembros ocupan en la cárcel de Tacumbú. Reconoció que el acceso de los mismos funcionarios penitenciarios al lugar resulta dificultoso.
A criterio del titular de la cartera ministerial, el problema de la fragilidad del sistema penitenciario se resolvería con un presupuesto adecuado para reforzar la seguridad y contratar a personal calificado.
Además consideró que la habilitación de nuevas penitenciarías ayudará de sobremanera a descomprimir el sistema.
Situación controlada
El ministro Edgar Olmedo reportó que en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú la situación se encuentra controlada, tras el amotinamiento que se produjo el martes, en aparente protesta por el traslado a otro establecimiento de César Ramón Ortiz Sosa, alias “Gordito lindo”, quien protagonizó una fuga y fue recapturado.
El secretario de Estado señaló que tras lo sucedido se resolvió la intervención de la cárcel por 15 días, designándose como interventor al abogado René Alvarenga.
Además confirmó que el director de Tacumbú, Manuel César Garay, y 20 agentes penitenciarios fueron apartados de sus funciones.