Denuncian fallecimiento de bebé por atención tardía y falta de UTI en el Hospital Los Ángeles
2 minutos de lecturaFernando Escobar, padre de una beba que falleció horas después de nacer en el Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este, denunció que los profesionales del nosocomio habían tardado demasiado en realizarle la cesárea a su esposa, pese a que ya habían pasado más de dos semanas de su fecha probable de parto. La situación perjudicó a su beba, que presentó complicaciones, requirió de atención en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), y como no se disponían de camas en el centro asistencial, lamentablemente, terminó falleciendo.
Fernando Escobar explicó que a primeras horas del domingo llevó a su pareja hasta el Hospital Los Ángeles porque ya había empezado a presentar contracciones. Sin embargo, los profesionales de guardia la revisaron y le recomendaron volver a su casa porque supuestamente todavía no tendría a su bebé. Las contracciones no paraban y en dos ocasiones más volvieron al hospital, pero recibieron la misma respuesta que el bebé no nacería todavía.
Luego de 24 horas de idas y vueltas, finalmente la parturienta fue internada el lunes al mediodía para dar a luz. Los médicos le manifestaron que la pequeña se encontraba en perfectas condiciones. Sin embargo, llamativamente, horas después informaron a la familia que la beba estaba grave y requería de una cama de Terapia Intensiva que debían conseguir porque en el centro asistencial no había ninguna disponible. Pese a buscar un lugar para internarla, el martes la recién nacida falleció.
Para el papá, su hija falleció debido a que los médicos tardaron mucho en asistir a su mujer, que ya contaba con más de 42 semanas de gestación y ya llevaba, prácticamente dos días de trabajo de parto.
Por su parte, los médicos manifestaron que la pequeña falleció porque había aspirado meconio y esto había dañado sus pulmones.