Turba atropelló base de la Armada y “recuperó” mercaderías incautadas
El Almirante Carlos Velázquez, comandante de la Armada Paraguaya, informó que una turba de aproximadamente 200 personas atacó en la tarde de ayer la Prefectura Naval del distrito de Alberdi, y logró “recuperar” parte de un cargamento con mercaderías de presunto contrabando que fue incautado por personal de la institución, conjuntamente con la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando (UIC).
La autoridad castrense reportó que el procedimiento se llevó a cabo en horas del mediodía del jueves y se procedió a la incautación de dos camiones, cuatro embarcaciones y un motocarro que transportaban los productos.
Velázquez relató que el operativo fue comunicado al Ministerio Público, instancia que ordenó el traslado de las mercaderías a la base naval.
Comentó que ya en horas de la tarde un grupo de personas atropelló la sede y se apoderó de parte de lo incautado. Agregó que tras el suceso fueron detenidas 18 personas y fueron trasladadas a la comisaría local.
Mencionó que posteriormente la sede policial también fue objeto de ataques por parte de los presuntos cómplices de los contrabandistas. “Fue un acto de delincuencia a la vista de todo el mundo”, expresó.