Adolescente embarazada fue a consultar al hospital y su pareja quedó detenida en Minga Guazú.
1 minuto de lecturaLa fiscala Vivían Coronel manifestó que acudieron hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú ante la denuncia realizada por los médicos del nosocomio tras asistir a una adolescente de 14 años embarazada que presentaba un sangrado. Mencionó que procedieron a la aprehensión del hombre de 26 años (pareja) por el hecho de estupro. “La sanción penal por estupro es una multa”, afirmó.
“Nosotros hemos recibido el reporte del Hospital Distrital de la ciudad de Minga Guazú por el cual se pone a conocimiento el Ministerio Público que una adolescente de 14 años habría ingresado para consultar debido a un sangrado. Se le realizó la prueba de embarazo arrojando como resultado positivo”, explicó.
“Hemos realizado las diligencias de carácter urgente. Inicialmente estábamos ante la sospecha de un abuso sexual, pero haciendo el computo de su tiempo de gestación concluimos que mantuvo relaciones luego de cumplir los 14 años. Entonces estamos ante un hecho de estupro, por lo que me veo obligada a proceder a la aprehensión de la persona”, refirió.
Además sostuvo que no han confirmado si la menor vivía en compañía del hombre.
“La sanción penal por estupro es una multa. Si será procesado por mantener relaciones sexuales con una adolescente conforme a lo que establece la Ley por la edad de la misma”, aseguró.