Arlan Fick, quien fue víctima de secuestro en el 2014, denunció este lunes la estafa y robo de dos cargas de maíz de aproximadamente 67.000 kilos, cuyo valor asciende a G. 113.900.000.
1 minuto de lecturaArlan Fick, quien fue secuestrado por el EPP en el 2014, fue estafado y robado por una banda de estafadores que se hace pasar por una exportadora de granos.
Los hombres llegaron con la supuesta intención de comprar una carga de maíz, rubro al cual se dedica el joven. Incluso llegaron a comprar una carga, le entregaron un cheque, el cual la víctima logró efectivizar, con lo que el grupo ganó la confianza del trabajador.
Días después volvieron al establecimiento a comprar una carga más importante pagando de la misma manera, con un cheque, que días después el joven y su familia comprobaron que no tenía fondos.
El comisario principal Marcelino Espinoza, del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, declaró a NPY que son cuatro hombres dedicados supuestamente a la estafa, bajo una firma, que simula ser exportadora de granos.