Suboficial fue preso por extorsionar a pedófilo que también terminó detenido
HERNANDARIAS. En un caso bastante llamativo que se registró el martes a la tarde en el barrio Santo Domingo, terminaron presos el suboficial inspector Luis Adán Alfonso López (38) y Gregorio César Cubilla Martínez (36).
El fin de semana pasado una menor de 14 años desapareció de su vivienda por algunas horas y luego regresó. El suboficial Alfonso se enteró que la menor estuvo en compañía de Cubilla y que fue supuestamente abusada por el mismo.
Nada de lo sucedido fue denunciado, pero el suboficial se hizo pasar por abogado de los padres de la menor y solicitó a Alfonso una suma de dinero para que nada salga a luz. El hombre aceptó y el martes su madre y dos abogadas fueron hasta la casa de la menor para entregar el dinero a los padres. Todas fueron acompañadas de una asistente fiscal y otro policía que no sabía nada.
Al notar que había una funcionaria fiscal y un policía, el suboficial Alfonso tomó supuestamente el dinero y huyó. Tras una persecución fue aprehendido, pero no tenía nada en su poder.
Luego de la fallida negociación los padres de la menor finalmente denunciaron a Cubilla por abuso sexual y el mismo también fue preso.