Mató a tiros a su vecino en supuesto ajuste de cuentas
MINGA GUAZÚ. Un hombre mató de tres tiros a su vecino con quien tenía problemas antiguos y supuestamente lo tenía jurado de muerte. El caso sucedió alrededor de las 00:05 del domingo en la colonia 21 de Setiembre, del km 28, lado Monday, de este municipio.
La víctima fue identificada como Julio César Galeano Diarte, de 20 años, quien se encontraba en la vivienda de Bernardino Caballero Zaracho, de 60 años, junto con otras personas más, momento en que llegó el presunto homicida individualizado como Nelson Deidamio Armoa, de 45 años.
Armoa estacionó su furgoneta Toyota Hiace azul frente a la vivienda, bajó y saludó a los presentes. Invitó a la víctima a salir a la calle. Galeano accedió y se dirigieron a la vía pública, en ese momento desenfundó un arma de fuego y efectuó tres disparos contra la humanidad del joven.
Galeano Diarte murió prácticamente al instante, mientras que el presunto homicida volvió a abordar su vehículo y se dio a la fuga.
Según los datos, la víctima es un adicto de la zona y tiempo atrás trabajaba con el padre del presunto autor del hecho. En ese entonces, supuestamente, Galeano Iriarte le había robado animales vacunos por lo que fue echado. Desde aquella vez, el joven vivía amenazando de muerte al padre y al presunto autor del hecho, incluso días antes, el fallecido habría atropellado la casa de Armoa profiriendo amenazas contra todos los habitantes de la casa. Ayer, el sospechoso tomó un arma y fue hasta donde estaba la víctima y decidió adelantarse a los hechos y lo asesinó a tiros.
El hecho fue comunicado a la Fiscalía, agentes del departamento de Criminalística de la Policía Nacional y de Homicidios para iniciar el trabajo investigativo.