Camioneros se manifiestan para que el combustible baje G. 1.500
El presidente de la Asociación de Camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, confirmó que 14 gremios de trabajadores de transporte terrestre de carga, más los conductores de plataformas, deliverys y autoconvocados, se unieron a la protesta que el sector lleva adelante desde hoy frente a la sede de Petróleos Paraguayos (PETROPAR) exigiendo la reducción del precio del diesel y de la nafta común en 1.500 guaraníes. Agregó que otro pequeño contingente se encuentra apostado al costado de la Ruta PY 02 en la zona del autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí).
El dirigente expresó que no hubo intento alguno de acercamiento por parte los representantes del Gobierno Nacional a fin de tratar de dar una solución al reclamo de los transportistas.
Señaló que las autoridades de PETROPAR y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) habían anunciado que en la quincena de agosto ya habría condiciones para implementar la baja en los costos de los hidrocarburos, e incluso se mencionó una suma aproximada de entre 1.400 a 1.600 guaraníes.
Toñánez apuntó que no hay motivos para que no se aplique la reducción, acotando que la cotización internacional del petróleo sigue disminuyendo.