Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Juzgarán en Colombia a articulador del crimen del fiscal Marcelo Pecci

2 minutos de lectura

El último de los cinco procesados hasta el momento por el caso del asesinato del fiscal contra el crimen organizado, Marcelo Pecci, será sometido a juicio oral y público por el juez encargado de la causa, el próximo lunes.

Se trata del colombiano Francisco Luis Correa, quien para la Fiscalía, fue el articulador de la banda criminal y se declaró inocente durante el juicio en que fueron condenados cuatro de sus integrantes, que si asumieron la autoría del denominado magnicidio judicial, ocurrido el 10 de mayo pasado en el balneario “Barú”, donde celebraba su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

Correa, podría ser condenado a 48 años de cárcel, de hallarse los elementos incriminatorios en su contra por parte del fiscal general de Colombia. Wendret Carrillo, autor de los disparos; Eiverson Zabaletta, conductor del transporte acuático utilizado para el crimen; Marisol Londoño y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, involucrados en seguimiento del fiscal, ya fueron condenados a 23 años de cárcel al ser hallados culpables de homicidio y porte ilegal de armas, según la sentencia reducida por sus declaraciones de culpabilidad, conforme anunciaron en su momento.

Francisco Luis Correa, será enjuiciado la mañana del lunes 19 del corriente y podría ser condenado a la pena máxima prevista por las citadas tipificaciones criminales. Los cuatro anteriores fueron sentenciados apenas 17 después de ocurrido el criminal atentado.

La Justicia colombiana, dejó la investigación de la autoría moral del asesinato  a cargo de sus pares paraguayos y hasta la fecha se desconocen avances en el caso. El crimen fue ordenado tras el pago de 500.000 dólares, provenientes del crimen organizado a quienes perseguía el malogrado agente fiscal de 45 años. En la Fiscalía General del Estado, a cargo de Sandra Quiñónez, ni se menciona el caso Pecci y se desconoce la socialización de diligencias para llegar a los mandantes del crimen.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar