Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Varios niños contagiados con varicela en Hernandarias

1 minuto de lectura

Un importante número de alumnos de una misma escuela se contagiaron con varicela, según confirmó la directora del Hospital Distrital de Hernandarias, Dra. Andrea Hermosa.

La Unidad Epidemiológica Regional (UER) de la Décima Región Sanitaria intervino para el bloqueo del brote.

Son un total de quince infectados con la enfermedad, por lo que se tuvo que suspender las clases presenciales del cuarto grado.

Se detectó que 13 del turno mañana y otros dos del turno tarde, todos de la misma sala están afectados con la enfermedad.

El tratamiento de los menores está con su tratamiento de forma ambulatoria ya que no revisten gravedad.

”Están todos de reposo pero en sus casas. El equipo del hospital distrital hizo una evaluación de la situación y la recomendación es la limpieza de toda la escuela y las medidas de higiene como en casos de covid para evitar los contagios.

Es una enfermedad muy contagiosa pero en casos de vacunados, el cuadro es leve”, indicó la Dra. Hermosa.

La mayoría de los niños afectados tienen sus dosis completas contra la varicela y otros están con dosis parciales. “El ciclo viral dura 21 aproximadamente y el periodo de incubación y recomendamos que por ese tiempo se guarde el aislamiento porque puede que el afectado ya no presente síntomas pero puede seguir contagiando”, finalizó la profesional.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar