Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

La Feria de Productores atenderá este miércoles desde las 18:00

2 minutos de lectura

Los horticultores que semanalmente vienen a la feria permanente de Ciudad del Este se adecuarán al feriado con motivo del Censo Nacional de Población, este miércoles. Sin embargo, desde las 18:00 ya habilitarán sus puestos, esperando a sus clientes. Habitualmente, atienden desde el mediodía de cada miércoles.

El feriado rige para todo el país y en todos los sectores, ya que los censistas recorrerán las viviendas para juntar los datos. Por eso, los feriantes que no quieren paralizar sus actividades, llegarán a Ciudad del Este, a partir del horario permitido para atender a la vasta clientela que tienen.

“Nosotros estaremos preparados con las mercaderías en nuestras casas, pero cuando termina el horario del censo nos trasladaremos hasta el salón comercial y les invitamos a la ciudadanía para acercarse a comprar los productos frescos, la atención será desde la noche del miércoles hasta el viernes de tarde”, expresó Adolfo López, administrador semanal de los feriantes.

El labriego explicó que para ellos es pérdida estar sin trabajar, sin vender sus productos y por ello apelan a la comprensión de sus clientes para que concurran después de las 18:00 a comprar productos frescos, de buena calidad y a buen precio.

“Estar sin trabajar es pérdida para nosotros, no solamente al no vender, sino, los productos de la huerta y granja llegan a la etapa de cosecha y necesitan una salida rápida de consumo porque cuando pasa su ciclo se pierden”, refirió.

Las constantes lluvias que se dieron, principalmente durante casi todo el mes de octubre, están afectando la calidad de las plantas como poroto, arveja, habilla, maíz y otros rubros de consumo y también alimentos para animales domésticos.  “Siempre se dice que la lluvia es bonanza, pero cuando se trata de exceso ya resulta perjudicial”, expresó López.

Otro caso es la escasez y mala calidad de la mandioca a causa de la mosca blanca, un insecto bastante dañino y hasta ahora no tienen las condiciones para combatirlo. En el Alto Paraná existen poco más de mil hectáreas de cultivo de mandioca y los técnicos dijeron que el 100% está con problemas que afecta la calidad del producto.

Hace unos meses, los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) dependiente del Ministerio de Agricultura (MAG) expresaron su preocupación por la propagación de la bacteriosis en la mandioca que está afectando a toda la producción del tubérculo, no solo del Alto Paraná, sino a nivel país. Con esto, se corre el riesgo que, en poco tiempo, falte el alimento en la mesa familiar.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar