Atrapan a adolescente de 16 años que sería distribuidor de drogas
2 minutos de lecturaUn presunto microtraficante de 16 años fue detenido ayer a la mañana con más de 120 gramos de marihuana y crack. El adolescente llamó la atención de los agentes del Departamento de Seguridad de Tránsito que realizaban una patrulla preventiva por el barrio San Agustín de Ciudad del Este.
Al notar la presencia policial, el menor trató de correr, pero fue aprehendido.
Además de las drogas, los intervinientes incautaron de su poder un objeto para triturar estupefacientes, joyas de plata y dinero.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 10:20 en una calle sin nombre del referido barrio.
El aprehendido fue identificado con las iníciales C. B. A. C., de 16 años, quien al momento de la intervención policial se desplazaba a pie en una calle vecinal del mencionado barrio.
El menor tenía un bolso tipo bandolero de color marrón y al ver que los policías de la agrupación motorizada se dirigieron hacia él empezó a correr.
Al ser verificado, los intervinientes encontraron en la cartera nueve bolsitas de polietileno que contenía marihuana, además de una bolsita de polietileno, que contenía piedras de crack, que totalizaron 123,4 gramos.
Se incautó además de su poder un objeto de metal que presumiblemente sirve para triturar estupefacientes, una cadena de acero quirúrgico, tres tiras de papel de seda, dos cadenas de plata, una con medalla, una pulsera de plata, dos aros de plata y otro de color amarillo con plata, un anillo de plata, y G. 150 mil en billetes de baja denominación.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional fueron convocados para la realización del análisis primario de campo (narcotest), cuyo resultado arrojó positivo para marihuana y crack.
La actuación policial fue comunicada al fiscal antidrogas de turno, Manuel Rojas Rodríguez, quien dispuso que el menor sea derivado al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná donde quedó recluido en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público, mientras que las evidencias fueron llevadas al despacho del representante de la sociedad