Ciudad del Este celebra la Navidad con adornos y amplia agenda cultural
2 minutos de lecturaEn el marco del proyecto Navidad Sustentable, impulsado por la Municipalidad de Ciudad del Este, el sábado último se llevó a cabo el encendido de luces de las decoraciones, que fueron creadas a partir de materiales reciclados. El evento central, realizado en el anfiteatro del Lago de la República, reunió a miles de familias. La Comuna invirtió G. 2.000 millones para las ornamentaciones en diferentes puntos de la capital del Alto Paraná. Además, en las próximas semanas se harán varias actividades culturales.
Una gran cantidad de personas participó del encendido oficial de las luces que forman parte de la ambientación navideña de la ciudad. Se utilizaron 16 toneladas de plásticos para la realización de los adornos. Más de 100 funcionarios trabajaron por ocho meses para tener a punto la decoración.
Los puntos iluminados son las rotondas del Área 1, km 3,5, Monalisa y Oasis, además de cuatro kilómetros del Lago de la República y el anfiteatro, donde se estableció la casa de Papa Noel y el árbol navideño de 18 metros, entre otras ornamentaciones.
El intendente Miguel Prieto destacó el trabajo del personal municipal, que fuera del horario laboral trabajó por las decoraciones. “Tenemos un grupo de compañeros de trabajo comprometido, que al principio se fue al proyecto de Navidad Sustentable con un poco de miedo, pensando que estaban sentenciados, que se iban a quedar sin trabajo después, pero no es así. Vean con orgullo cómo desde el Este se ilumina todo el Paraguay”, expresó durante el evento, que contó con shows artísticos.
“Hoy estamos felices y orgullosos, mostrándole al país que se puede, mucha gente decía que es un dinero gastado al pedo, que G. 2.000 millones invertidos es mucha plata. Hicimos los cálculos y si es que contratábamos a una empresa privada como se hacen en otras ciudades para hacer esto iba a costar, como mínimo, G. 5.000 millones”, detalló el jefe comunal.
Recordó que la Navidad Sustentable pudo hacerse realidad mediante el apoyo de la población. “Gracias a cada uno de ustedes, porque gracias a ustedes el Paraguay va a ver lo que Ciudad del Este es capaz, una Navidad sustentable con 16.000 kilos de basura que podía haber parado en los cauces hídricos como pasaba anteriormente. Tenemos un ciudad más limpia y ordenada”, destacó.
Así también, el intendente señaló que el proyecto permite reunir a las familias en torno a un ambiente navideño diferente y armonioso, generando atractivos para posibilitar la confraternidad con opciones locales que, a la vez, atraigan a visitantes de otros puntos del país y del exterior. En ese sentido, se llevarán a cabo diversas actividades culturales en el anfiteatro del Lago de la República.