Capturaron a malviviente con evidencias en su poder
HERNANDARIAS. Luego de una persecución a pie, agentes policiales consiguieron alcanzar y aprehender a un presunto malviviente que estaba sindicado como autor de un caso de hurto. El sujeto intentó esconderse en el predio de una vivienda abandonada. En su poder los policías encontraron algunas evidencias. El procedimiento se realizó el martes a las 18:30 horas en el barrio Santo Domingo.
En el operativo realizado por personal de la Comisaría 5ta fue privado de su libertad el presunto malviviente José Domingo Miranda Fleitas (44), vecino del citado barrio, que de acuerdo a los registros de la Policía Nacional cuenta con dos antecedentes por hurto, uno por tentativa de robo agravado, uno por robo y uno por hurto agravado. Además contaba con una denuncia en su contra que fue radicada por Karina Celeste Paéz Espínola (27), que lo sindicó como autor de un caso de hurto agravado.
Los intervinientes mencionaron que con base a la denuncia realizaron algunas averiguaciones y durante un patrullaje ubicaron a Miranda mientras circulaba a pie por la calle. Al ver la patrullera el mismo corrió para escapar y algunos metros después ingresó al predio de una vivienda abandonada que posee un toldo como techo. En el lugar consiguieron rodearlo y aprehenderlo. Durante una verificación más minuciosa encontraron en el bolsillo de su pantalón tres gargantillas doradas que eran parte de los objetos denunciados como hurtados.
El malviviente fue trasladado a la Comisaría 5ta y quedó recluido en el calabozo por orden del Ministerio Público.
Lajornada